arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Boca planea una pretemporada fuera del país antes de volver a la Libertadores

Conmebol Boca

Boca planea una pretemporada fuera del país antes de volver a la Libertadores

En TyC Sports informaron que desde el Xeneize se contactaron con Peñarol para saber de la posibilidad de hacer una pretemporada antes de la reanudación. ¿Haría de local allí también?

Bolavip

Boca planea una pretemporada fuera del país antes de volver a la Libertadores

Boca planea una pretemporada fuera del país antes de volver a la Libertadores

Los equipos argentinos, como varios de sus vecinos sudamericanos, están realmente cada vez más en problemas: un fuerte contrareloj en la reanudación de la Copa Libertadores, que se daría el 15 de septiembre según el último comunicado de Conmebol. Principalmente, porque ni siquiera han regresado a los entrenamientos y varios de sus rivales ya están compitiendo desde hace semanas.

Por eso, los clubes están viendo distintas variantes para llegar con rodaje y de la forma más competitiva posible a la reanudación. Boca, que hoy habría elevado un pedido ante las autoridades de la Confederación Sudamericana para retrasar por lo menos un mes la reanudación, puso el ojo en Uruguay. Un detalle: los de Miguel Ángel Russo deben jugar los próximos dos partidos de visitante (contra Libertad en Asunción y ante Independiente en Medellín). ¿Podrían recibir a Caracas en Montevideo?

Este viernes, en TyC Sports informaron que el club argentino se contactó con Peñarol, uno de los equipos más grandes del fútbol uruguayo y de presencia en Montevideo: "Boca consultó directamente con Peñarol: hubo conversaciones informales para ver de qué manera y dónde Boca podría venir a Uruguay a hacer una especie de pretemporada".

El periodista Diego Jokas contó cuál sería el procedimiento que debería llevar a cabo el Xeneize para viajar a Uruguay: "Lo primero que debe haber es un pedido formal de estas instituciones a la Asociación Uruguaya de Fútbol. A su vez la Asociación Uruguaya de Fútbol elevar a la Secretaría Nacional de Deportes para que esta entregue a migraciones una hoja de quiénes son los integrantes de la delegación, tienen que venir con un certificado de hisopado negativo hecho en las últimas 48 horas y hacer sí o sí cuarentena obligatoria de siete días en Uruguay".

Por último, Jokas agregó que todavía no hay nada oficial, pero anticipó lo que podrían ser las próximas formas de los clubes que busquen hacer pretemporada en Uruguay, donde sí se permite entrenar a diferencia de Argentina: "Los próximos pasos serían que cualquiera de estos equipos haga una propuesta formal a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Lo dirigentes de la AUF estaban informados de estos contactos, pero todavía no le llegó una petición formal".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail