Las buenas relaciones entre Boca y Barcelona tienen larga data, desde la transferencia de Diego maradona, pasando por la de Juan Román Riquelme, a las distintas invitaciones que el equipo culé hizo al Xeneize para disputar el Trofeo Joan Gamper.

Esta vez, ambos clubes trabajan a la par en un programa de educación audiovisual que lleva el nombre de Escuela + y que este jueves será presentado en La Bombonera.

Del video con el que Boca promociona este proyecto participan futbolistas del primer equipo como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Eduardo Salvio y Frank Fabra.

Además, otros deportistas destacados del club como Carolina Troncoso, Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo del equipo femenino, el plantel del equipo de básquet masculino y el de vóley femenino.

"Boca social hace escuela", dice, por caso, Toto Salvio. Y en las imágenes se muestran, por ejemplo, los perímetros del área de una cancha de fútbol o las medidas en dos cuadrados de una cancha de vóley.

El programa, que complementa la currícula escolar, ya se desarrolló en distintas instituciones de nivel primario y secundario de América latina. Este jueves, en La Bombonera, participarán de su presentación alrededor de 300 alumnos acompañados de sus profesores.