La Selección de Bolivia fue una de las grandes sorpresas de la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. La Verde se llevó 6 de los 9 puntos disputados y logró escalar hasta la séptima posición de la tabla. Ahora enfrentan una nueva serie de partidos de los clasificatorios con el objetivo de mantener la posición. 

Bolivia se prepara para una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que se medirán ante Perú como visitantes y reciben a Uruguay en la altura de La Paz. El equipo dirigido por César Farías está a solo 4 puntos del puesto de repechaje y La Verde sueña con dar el batacazo y meterse en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

¿Cómo llega Bolivia?

El equipo de la altura inició la pasada triple fecha cayendo como visitantes ante Ecuador por goleada 3-0. No obstante, los bolivianos tuvieron una gran reacción y consiguieron los 3 puntos ante Perú como locales, para luego golear a Paraguay en el mismo escenario. Este último resultado detonó el proyecto de Eduardo Berizzo. 

Ahora se preparan para los partidos del 11 y 16 de noviembre, con un partido amistoso frente a Honduras que se jugará solo 6 días antes del viaje a Lima. Será sin dudas una fecha apasionante para los hinchas de la Selección de Bolivia en la fecha FIFA del mes de noviembre en Conmebol.

A la espera de la convocatoria

Hasta el momento, no se ha publicado ninguna convocatoria preliminar por parte de César Farías. De igual forma, el DT venezolano sorprendió en la última fecha con una lista preliminar de 53 futbolistas, que posteriormente se redujo a 26. Lo que sí es una certeza es que el seleccionador recuperará a Henry Vaca, quien cumplió un partido de suspensión tras la tarjeta roja directa que vio frente a Perú. También se descarta la presencia de Luis Fernando Haquín, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados.