Quién podría dudar que la Selección Argentina es amplia favorita en el partido que cerrará su participación en el Grupo A de la Copa América. Incluso ese favoritismo es mayor que en sus tres compromisos anteriores, que finalizaron con empate ante Chile y victorias ante Uruguay y Paraguay.

La Albiceleste lidera la zona con 7 puntos y busca esa última victoria que le permita asegurar la posición pensando en cuartos de final; mientras que Bolivia, su rival de ocasión, ya se despidió de la competencia en la pasada jornada, cuando la derrota ante Uruguay la dejó sin puntos en el fondo de la tabla.

La motivación del seleccionado boliviano, entonces, pasa por despedirse de la Copa América de la mejor manera, mostrándose que le puede dar pelea a uno de los planteles más poderosos del continente y el mundo, en el que para colmo juega quien para una amplia mayoría es el mejor del planeta: Lionel Messi.

Para ello, por primera vez en la competición contará con todos sus mejores futbolistas a dispocisión. Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca se habían perdido los primeros dos compromisos por contagiarse de coronavirus. Ante Uruguay, Martins y Vaca ingresaron en el complemento, mientras que Haquin no participó del encuentro. Se prevee que contra Argentina los tres saltarán a la cancha desde el arranque.

También podrá reaparecer el lateral derecho Diego Bejarano, que no fue de la partida contra Uruguay debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El único jugador sentido tras el choque contra los charrúas es Rodrigo Ramallo, que sufrió un duro golpe en las costillas; sin embargo, podrá jugar ante la Albiceleste si el técnico lo dispone.

Así las cosas, Bolivia podría jugar su partido despedida de la Copa América con Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Marcelo Martins.