Tras el nuevo intento fallido de Bolivia en Venezuela por la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana de romper su racha negativa, Bolivia acumula más de 28 años sin saber lo que ganar fuera de su país. 

El próximo y último intento por terminar esa racha de partidos oficiales sin triunfo, será el 23 de marzo cuando visite a Colombia en Barranquilla, de no ganar, Bolivia sellará su séptima Eliminatoria consecutiva sin ganar partidos de visitante.

¡Este dato es un récord mundial! Antes de que La Verde sea dueña de este pesado récord, Luxemburgo tenía en su poder el conteo negativo, y le tomó 53 partidos en 71 años poder cortar su racha. 

Bolivia 1993 (Getty)

Bolivia 1993 (Getty)

El siguiente país en la lista, si es que Bolivia se saca de encima la mochila, es San Marino que juega oficialmente afiliado a FIFA desde 1992 y ya suma 38 partidos sin saber de triunfos jugando fuera de casa en 30 años de competencia.

El último triunfo de Boilvia como visitante fue el 18 de julio de 1993 en Puerto Ordaz, Venezuela y ya son 28 años, pero superó la cantidad de partidos de Luxemburgo, contando el duelo con la Vinotinto en Barinas, son 63 juegos consecutivos.