La fatídica camiseta blanca de Brasil.

Conmebol Copa América

Brasil debutará en su Copa América con una camiseta blanca que es considerada "maldita"

La vestimenta fue utilizada en la recordada final del Mundial de 1950 donde se produjo el 'Maracanazo'.

Bolavip

La fatídica camiseta blanca de Brasil.

La fatídica camiseta blanca de Brasil.

Hace algunos meses se confirmó una de las camisetas alternativas de la Selección Brasileña. La misma, de color blanco, sorprendió a muchos y asustó a unos cuantos debido a que es considerada "maldita".

Precisamente, con esta indumentaria, el equipo comandado tácticamente por Tité pondrá primera marcha en la Copa América que comenzará este viernes con un duelo entre Brasil y Bolivia.

Pero claro, en la tierra del anfitrión de dicho certamen continental esta camiseta se mira de reojo ya que es, nada más ni nada menos, que la que se utilizó en la final del Mundial de 1950, la del 'Maracanazo'.

Aquel día, Brasil se imponía por la mínima diferencia ante Uruguay, pero los 'Charrúas' reaccionaron a tiempo, sorprendieron a propios y extraños y se quedaron con el título al triunfar por 2-1.

Esa camiseta, que hasta 1950 se había utilizado de forma repetida, no volvió a ver la luz salvo por un par de amistosos y un partido en la Copa América de 1957, certamen en el que Brasil... ¡fue subcampeón de Argentina!

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail