La camiseta del pentacampeón del mundo se relaciona directamente con buen fútbol, eso despierta el tradicional amarillo de la Selección Brasileña. Aunque la actualidad no fuera la mejor, cuando aquella vestimenta está sobre el campo de juego, el rival tiene respeto de su oponente.
El elenco sudamericano viste en la mayoría de las ocasiones su indumentaria amarilla, pero por reglamento, muchas veces debe ponerse su habitual suplente, la azul. Aquellos colores representan a la bandera de Brasil, pero hay otro tono que predomina en aquel símbolo, que no obtiene el mismo lugar.
Es que amarillo, azul y blanco, en escasas oportunidades, han vestido a la Canarinha a lo largo de los años, pero el verde, el más predominante de la bandera, no se ha utilizado aún. Sin embargo, en las fechas de FIFA de julio, con rival a confirmar, se utilizará por primera vez.
Según publicó Footy Headlines, el periodistaAndre Rizek adelantó que Brasil usará la camiseta verde para aquel compromiso. En 2014 y 2017, Nike lanzó camisetas de aquel color como tercera equipación, aunque nunca se utilizaron de forma oficial, pero sí en los calentamientos previos a los duelos.
La tercera camiseta en precalentamiento de Brasil 2014. (Getty)