Sin mucho protagonismo siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, en la temporada 2010/11 Diego Buonanotte le dijo adiós a River luego de varios años.

A partir de aquel entonces, El Enano vivió en España, México, Argentina (regresó para jugar en Quilmes) y Grecia, sin lograr la continuidad deseada.

Para la temporada 2016/17, Buonanotte finalmente encontró el que parece ser su lugar en el mundo: Chile. Establecido en la Universidad Católica, Diego es uno de los emblemas de la institución y se encuentra muy a gusto allí.

En diálogo con Sportia, sin embargo, uno de los temas que lógicamente se trató fue la actualidad del Millonario. Con respecto a Marcelo Gallardo, el jugador comentó: "Uno se daba cuenta que con Marcelo en un plantel teníamos dos entrenadores: uno adentro y otro afuera de la cancha (haciendo referencia a su época como jugador cuando compartió plantel con él). En su últimos tiempos se veía venir. Me encantan sus equipos, admiro la claridad cuando declara en conferencias".

Con respecto a un posible retorno a la institución en la que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, Diego explicó: "Hoy veo muy difícil volver a River, estoy muy contento acá. Católica me abrió las puertas en un momento donde me estaba costando encontrar un lugar y lo encontré. Quiero seguir devolviéndole todo ese cariño a la gente de Católica. Me llena de emoción ver el cariño que me tienen. No me imagino en otro lugar, disfruto del momento y del día a a día".