La Selección Argentina y su par de Ecuador serán rivales este jueves 8 de octubre por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro estaba inicialmente agendado para las 21:10 horas de Argentina, sin embargo, se retrasó 20 minutos, para enconces comenzar a las 21:30.

El mismo se llevará a cabo en La Bombonera (Estadio Alberto J. Armando) y será transmitido en Argentina EN VIVO y EN DIRECTO a través de TyC Sports y TV Pública, mientras que en Ecuador irá por El Canal del Fútbol y ECDF YouTube.

El último encuentro que disputó el equipo dirigido por Lionel Scaloni fue un amistoso frente a Uruguay el 18 de noviembre de 2019, el cual finalizó en empate 2 a 2.

Ecuador, por su parte, enfrentó un día después a su par de Colombia, con quien cayó 1 a 0 en Nueva Jersey. Con Gustavo Alfaro como nuevo DT, La Tri buscará iniciar este nuevo ciclo con un triunfo.

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos equipos, Argentina goleó 6 a 1 al conjunto ecuatoriano en un amistoso disputado el 13 de octubre del año pasado en el Estadio Manuel Martínez Valero.

Posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda; Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordy Alcívar, Ángel Mena y Renato Ibarra; Enner Valencia.

Día, hora y TV de Argentina vs. Ecuador por las Eliminatorias:

El partido de Argentina vs. Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será este jueves 8 de octubre en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Horario según cada país:

Argentina: 21:30 horas 

Uruguay: 21:30 horas 

Chile: 21:30 horas 

Brasil: 21:30 horas 

Venezuela: 20:30 horas 

Bolivia: 20:30 horas 

Paraguay: 20:30 horas

Ecuador: 19:30 horas 

Colombia: 19:30 horas 

Perú: 19:30 horas

México: 19:30 horas 

Estados Unidos: 17:30 PT/ 20:30 ET 

Transmisión: ¿cómo ver el encuentro en vivo?

El encuentro será transmitido en Argentina a través de TyC Sports y TV Pública, mientras que en Ecuador irá por El Canal del Fútbol y ECDF YouTube.