La última fecha de la Liga Águila estuvo protagonizada por los actos de protesta de los futbolistas, en contra de la Dimayor, por no acceder a negociar unos puntos de un pliego de peticiones realizado por el sindicato de jugadores, Acolfutpro. Las manifestaciones de los futbolistas se hicieron sentir en los estadios, las cuales han sido censuradas por parte de las transmisiones de Win Sports.

Ante este tema, el periodista Carlos Antonio Vélez dio su opinión en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, y dejó en claro que no está de acuerdo con lo que se está pidiendo y mucho menos en las formas en las que se están haciendo durante los juegos. Por ejemplo, Vélez estuvo de acuerdo en que amonestaran a los capitanes de los equipos, en un partido de la B, en el cual se manifestaron.

“Una agremiación, si quiere tener buen piso, debe respetar al patrón, y tratar de apuntalar y hacer fuerte la empresa. Equivocados están quienes creen que las agremiaciones deben tirarse las empresas, uno no debe jugar con las fuentes de trabajo. Con tanta dificultad que tenemos para tener trabajo, hay quienes quieren acabar con los empleadores”, dijo Vélez.

Y agregó: “Hay que exigir los derechos, pero los derechos de verdad, yo acá en este pliego no veo planes de educación para los hijos de los retirados y jugadores actuales, ampliación de nóminas, salud para los retirados, un fondo de desempleo. No leo que le pidan a la Federación cupos para capacitar a exjugadores, becas o pasantías. No, ellos están verracos porque ellos necesitan participación sobre los derechos de televisión o un partido anual de la Selección en favor de Acolfutpro”.

Finalmente recordó que en el pasado estas solicitudes del sindicato cayeron muy mal en la Selección: “No tenemos memoria, a Reinaldo Rueda se le tiraron la clasificación los de este sindicato porque pidieron una reunión en Lima y Barranquilla antes de partidos cruciales, planificando un paro de futbolistas después de quedar eliminados y por qué nos eliminan, porque estuvieron preparando el paro en los sitios de concentración de la Selección Colombia y se perratearon a rueda y la clasificación”.