Alianza Lima descendió en el 2020 después de una terrible temporada. A pesar de que que quedaron antepenúltimos y les correspondía bajar, sus directivos comenzaron a ver la forma de quedarse en primera. 

Hicieron hasta tres reclamos y muchas declaraciones desacertadas. Para encarar el 2021, sin embargo, debían asumir cuánto antes su situación y pensar en el ascenso. Las palabras de los encargados de manejar seguían dejando que desear, sin embargo las decisiones del club dan a entender que ya aceptaron su realidad.

Hace poco, por ejemplo, se confirmó la contratación del entrenador. Carlos Bustos se pondrá el buzo blanquiazul y hoy fue presentado. Dejó un par de frases que indican los objetivos para este año. 

"Es un gran reto en mi carrera. Volver a Alianza Lima a primera división será un desafío", tiró para comenzar por ejemplo. "Será mi cuarto año en Perú. Nos espera un año difícil. La Liga 2 será difícil, pero confiamos en sacar adelante", complementó después. 

"Las contrataciones que ya estan confirmadas fueron adelantadas por el club (Vílchez y Oliva). Son buenos jugadores. Vamos a estar en coordinaciones con el club para lo que venga", señaló sobre los refuerzos. "Contamos con todos los jugadores que tienen contrato con Alianza Lima. Buscaremos incorporar futbolistas extranjeros. Serían 4 (3 en cancha)", aseguró también. 

Así, ya va dejando claro que su objetivo es ascender más allá de lo que diga y haga la dirigencia en adelante. Al menos para en el entrenador, los hinchas tienen a alguien claro ¡Por fin!