La ráfaga deGabigolen Lima. Así podría definir la única espina deMarcelo Gallardoeste año, donde se analizó si esteRiverfue el mejor de sus cinco temporadas al frente del equipo.
El entrenador delMillonario, que venía de ser campeón de la Copa Libertadores nada menos que ganándole la final a Boca, cayó en la final por el título de América, pero alzó al Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Además, está al acecho de la punta de la Superliga Argentina con uno de los mejores rendimientos del continente -tal vez el mejor.
Es cierto, no logró el gran objetivo del 2019, pero igualmente eso no cambió la percepción de los fanáticos ni de los periodistas. Los premiosEl Paísfueron fiel reflejo de ello.
Este martes, en el último día del año, el medio uruguayo presentó a Gallardo comoel mejor entrenador de Sudamérica: ganó la votación y superó a Jorge Jesús, quien le devolvió a Flamengo la gloria después de 38 años.
ElMuñecosacó el 58 por ciento de los votos, mientras que el portugués alcanzó el 36. 216 elecciones contra 133. Contundente el triunfo del argentino.
ver también
Cuándo y dónde será la pretemporada de River en el 2020
ver también
Otro equipo de Brasil se mete en la pelea por Nacho Fernández
ver también
Juanfer Quintero: "Gallardo es un gran amigo mío"
Ya en 2018, Gallardo había sido galardonado con la distinción individual, que fue a recibir a Uruguay junto a GonzaloEl PityMartínez, quien había sido elegido como el mejor jugador del año. Ésta vez, este último premio se llevó Gabriel Barbosa, la figura absoluta de la final de la Copa Libertadores.
Una nueva distinción para el técnico más importante de la historia de River, que no para sumar títulos colectivos como también individuales.