Luego de haberse consagrado en el Torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño está trabajando con intensidad en el mercado de pases para mejorar su plantel e ir en búsqueda de las grandes motivaciones del 2022. La Copa Libertadores en el principal faro.

En la última edición del torneo continental, el Ciclón alcanzó los octavos de final y está sumando talento con el objetivo de mejorar aquella actuación y concretar una participación histórica. Ya sumó a cuatro refuerzos y continúa trabajando por más.

En sus redes sociales, Cerro Porteño anunció el fichaje de Robert Piris da Motta, proveniente de Flamengo, uno de los equipos más fuertes de cara a la Libertadores y último subcampeón. El volante de 27 años tenía todo cerrado, pero según informó ABC, su presentación se demoró a causa del contagio de Covid-19.

De esta forma, el club de Barrio Obrero abrochó a su cuarta incorporación, tras haber anunciado los fichajes de William Riveros, Sergio Díaz y, este martes, Alfio Oviedo, el más reciente. Todos ya se pusieron la camiseta y están a las órdenes de Francisco Arce.

Cerro va por uno más

La última semana se conoció que la dirigencia del azulgrana tenía negociaciones avanzadas por Luiz Adriano, otro hombre de Palmeiras, con pasado en Milan. Su llegada estaba pautada a préstamo, con el Ciclón haciéndose cargo de gran parte de su salario. Versus informó este martes que la intención del delantero es rescindir su contrato con el Verdão, algo que complicaría su arribo a Asunción. La posibilidad de su fichaje, sin embargo, sigue en pie.