A casi un mes de la dolorosa eliminación por Copa Libertadores ante el actual bicampeón, Palmeiras, Cerro Porteño se enfocó en las dos competencias domésticas hacia el final de 2022. Sin embargo, este miércoles se quedó sin una de ellas sorpresivamente.

Por los 16avos de final de la Copa Paraguay, el Ciclón cayó por 1-0 ante Rubio Ñu y se despidió del torneo en el que aún no ha podido consagrarse. Emmanuel Morales, en 36 minutos de la primera parte, convirtió el único tanto del partido para el club que milita actualmente en la División Intermedia, segundo escalón del fútbol paraguayo.

A pesar de haber contado con un equipo alternativo, la eliminación cayó de sorpresa para los de Barrio Obrero. Sin embargo, continúan siendo candidatos en el Torneo Clausura tras las primeras cuatro jornadas. Los de Francisco Arce son los únicos líderes, con puntaje ideal.

Tras el partido, el entrenador de Cerro Porteño hizo autocrítica en declaraciones compartidas por Versus: "Me parece que está a la vista, no hay mucho que explicar. En el primer tiempo nos ganaron prácticamente en todas las disputas, en las primeras y segundas pelotas. Teníamos un plan para jugar y tampoco conseguimos desarrollar eso".

De esta forma, Rubio Ñu espera en octavos de final por el vencedor entre River Plate y 12 de Octubre. Por su parte, Cerro Porteño volverá a saltar al césped el próximo sábado por el Clausura cuando reciba a Nacional por la quinta jornada del certamen.