Tras meses de relación tirante entre el cuerpo técnico y la directiva, Cerro Porteño lanzó este lunes un comunicado para informar sobre la finalización del vínculo con Francisco Arce. El segundo ciclo del DT al frente del equipo de Barrio Obrero terminó así luego de tres años.

Es que el exlateral cosechó casi el 70% de los puntos que disputó en esta segunda etapa en el club y conquistó dos títulos en ella, el Apertura 2020 y el Clausura 2021, pero en el último año no pudo sumar trofeos. De esta manera, Diego Gavilán, a cargo del combinado Sub 20 del club, se hará cargo del plantel principal de manera interina.

"El Club Cerro Porteño comunica que en la fecha se ha dado por finalizado el vínculo con el Profesor Francisco Arce y su Cuerpo Técnico. Agradecemos por todo su trabajo en nuestra institución y así también por los campeonatos obtenidos en este segundo ciclo en el club. Destacamos el amor con el que ha trabajado a lo largo de estos años, representando los colores y el escudo de nuestro amado club. Mucho éxito y lo mejor en tu próximo desafío. ¡Barrio Obrero siempre será tu casa, Profe Chiqui!", publicó Cerro Porteño.

Ahora, resta confirmarse si Gavilán estará al frente del equipo en los cruces por la fase 2 de la rueda preliminar de la Copa Libertadores ante Curicó Unido, que comienza el 21 de febrero. El próximo sábado, Cerro Porteño recibirá a Guaraní por la fecha 3 del Torneo Apertura.

Mientras tanto, los nombres de candidatos a ocupar de manera definitiva el cargo ya comienzan a aflorar. Según Deporte TotalJuan Pablo Pumpido, campeón de la Copa Paraguay con Sportivo Ameliano ya asoma como posible reemplazo, aunque el favorito de los hinchas en redes sociales es el actual DT de la V Azulada, Humberto García, que conquistó la Supercopa.