Lo que parecía algo ya habitual y controlable, se terminó transformando en un nuevo caos interno para Boca. Esteban Andrada dio positivo de coronavirus tras la llegada del plantel a Guayaquil y debió quedarse aislado en una habitación del hotel. En consecuencia de los protocolos sanitarios tanto de Ecuador como de Argentina, el arquero debió quedarse en el exterior y empezar su aislamiento allí.
En las últimas horas, la esposa y el representante del mendocino hicieron fuertes declaraciones contra la dirigencia de Boca, explicando que no hubo buena comunicación del asunto entre el Consejo de Fútbol y la familia del jugador. “Estamos viendo, estamos hablando”, fue la respuesta de un empleado del clubque compartió Nerina Galasso, pareja del futbolista de 30 años,a la hora del partido entre el Xeneize y Barcelona.
Después de todas las declaraciones, Boca decidió emitir un comunicado explicando la situación desde la salida del plantel hacia Ecuador, hasta la decisión de mantener a Sabandija aislado: “Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios”.
“El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club”, explicó el club de la Ribera a través de su Departamento de prensa y agregó: “Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada”.
Por último, explicó los motivos por los cuales aún no pudo regresar al país: “Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19. En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina”.
En líneas generales, si el club no consigue que el gobierno argentino autorice su regreso, Andrada deberá quedarse aislado en el exterior, tal como sucede con cualquier otra persona con COVID-19 positivo que quiere ingresar al país.