En las últimas horas, debido a la presente campaña de Olimpia en las diversas competiciones que afronta, los domicilios de algunos integrantes del plantel profesional del Decano amanecieron con pintatas muy agresivas que pusieron en alerta a todo el mundo. Precisamente, una de las más significtaivas tuvo lugar en la vivienda de Richard Ortz.

"Mucho sueldo, poco huevo", se pudo leer en el domicilio del mediocampista de 30 años de edad que anteriormente defendió los colores de Toluca y Libertad, además de acumular nada más ni nada menos que seis anotaciones en 32 encuentros oficiales. Por ello, el propio elenco Decano decidió pronunciarse sobre esta cuestión.

Mediante un comunicado oficial vertido en todos los canales del club, Olimpia repudió de manera contundente los actos de violencia que tuvieron lugar en las últimas horas, fundamentalmente apuntados al pálido empate conseguido por el equipo tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, por 3-3 como local de Sol de América.

"La Comisión Directiva del Club Olimpia ante los hechos acontecidos en el día de ayer, en los que fueron pintadas fachadas de domicilios de algunos jugadores de nustro plantel de primera división manifiesta lo siguiente: rechaza cualquier tipo de acto de violencia o amenaza a las personas involucradas con este deporte que tanto amamos, instando a que los simpatizantes puedan manifestar su malestar con el rendimiento del equipo, pero sin recurrir a actos que puedan afectar en lo personal o familiar a jugadores, staff, cuerpo técnico o cualquier miembro de la institución. Por otro lado, manifiesta su total solidaridad con los jugadores afectados y sus familias. El fútbol es un deporte y jamás se debería confundir fanatismo o pasión con valencia", rezó el comunicado.