Algo que caracterizó el periodo de José Pékerman en la Selección Colombia fue el ascenso en el ranking Fifa y fue tal relevancia que, para el Mundial de Brasil 2014, el equipo nacional logró ser cabeza de grupo para el máximo evento del fútbol.

Sin embargo, tras los regulares resultados en la pasada eliminatoria y la prematura salida en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Colombia salió de los lugares de vanguardia de la lista de la Fifa y abandonó el top 10.

Pues ahora con la llegada de Carlos Queiroz, quien ha hecho el pleno de puntos en la primera fase de la Copa América, la Selección Colombia, virtualmente, ocupa el séptimo lugar de la prestigiosa lista.

Así lo asegura el estadígrafo Mister Chip, amplio conocedor de cómo funciona la sumatoria de puntos y, este lunes, destacó el gran ascenso que ha tenido la selección nacional en este ranking.

Ahora, falta ver cuál es la evolución de Colombia en el presente torneo, y si puede avanzar más posiciones a medida de si logra clasificarse o no a las semifinales y final de la Copa América.