En el Mané Garrincha de Brasilia, Brasil, Palmeiras recibió a Defensa y Justicia en la vuelta de la Recopa Sudamericana y en la previa lo sabíamos todos: hoy un nuevo título de la Conmebol iba a estar en disputa y así fue.

En un partido épico, Defensa y Justicia lo empató en la última jugada del tiempo regular, le atajó un penal en tiempo suplementario a Gustavo Gómez y se consagró campeón en los penales.

Así el Halcón de Varela levantó su segundo título en toda su historia y nada menos que el segundo a nivel internacional. Todo en menos de un año y todo con el mismo plantel. ¡Qué club!

 

En la primera posición están, desde hace ya varios años, igualados Boca e Independiente con dieciocho títulos cada uno. La última del Xeneize fue con la Recopa Sudamericana de 2008, que la ganó como el campeón de la Copa Libertadores 2007. Por su parte, la del Rojo es la Suruga Bank de 2018 tras ganar la Sudamericana.

Por detrás aparecen River y São Paulo, quienes comparten la tercera posición con doce títulos cada uno. Tres argentinos, un brasileño y para cerrar el Top 5 hay empate: Peñarol y Nacional, los gigantes de Uruguay, tiene nuevo cada uno.