No fue la Brasil arrolladora que vimos en los dos primeros partidos, pero aún así logró imponer su ley. Esta noche, el equipo dirigido por Tite consiguió vencer a Colombia por 2 a 1. Lo destacable fue que los anfitriones consiguieron darle la vuelta al marcador tras ir perdiendo 1 a 0 hasta el minuto 78' de juego.

Fue Luis Fernando Díaz quien abrió el marcador para la Tricolor en el primer tiempo. El jugador del Porto ensayó una tijera fantástica que terminó infiltrándose en el arco hoy defendido por Weverton. Así, los de Reinaldo Rueda sometían por primera vez en el torneo a los actuales campeones.

Sin embargo, la polémica arribó al Olímpico Nílton Santos casi a la par del gol de Roberto Firmino. Es que el árbitro Néstor Pitana decidió dejar seguir una jugada que rebotó en su persona. La misma terminó derivando en el tanto del delantero del Liverpool, quien de cabeza venció la floja resistencia de David Ospina.

 

Colombia no volvió más al partido. Y algunos chispazos de Neymar le permitieron a la Canarinha llegar al 2 a 1. En una de las últimas del encuentro (se añadieron 10'), Casemiro apareció solo en el área grande y marcó de cabeza el tanto de la euforia. Brasil sigue invicto, ganó 3 de 3 y ya espera por el cuarto de la otra zona.