Una vez más lo intentará Lionel Messi. La Copa América 2020 parece ser una de las últimas chances que el jugador del Barcelona tendrá para ganar un título con su país.

Además de estar cada vez más grande (y cerca de su retiro), en esta ocasión el torneo se jugará gran parte en Argentina, con su gente. Es la gran oportunidad.

Quien le tiró buena onda fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pero dejando una frase que causó ciertas suspicacias. 

"Yo creo que merece ganar una Copa", señaló, generando la duda de si sus declaraciones pueden condicionar o no para el torneo que se viene. 

"Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana la Conmebol", agregó. 

De igual manera, se animó a habar sobre cómo impactó en el ente que lidera las críticas que la Pulga soltó en 2019, tras quedar eliminado ante Brasil del mismo torneo que se disputará este año. 

 

"El golpe fue muy duro para nosotros. Que alguien como él lanzara esas críticas siempre daña. El es el número uno. Pero, pasado un tiempo, tanto Leo como la AFA han pedido disculpas por lo que dijeron. No he podido hablar con Messi directamente, pero sí a través del padre y la AFA. Para mí, es un capítulo ya pasado", explicó alejándose de la polémica.

Por último, aclaró: "Ninguna Copa se prepara para nadie. Ganará el equipo que se lo merezca en el campo. Al menos desde que está mi administración en curso. Veremos qué pasa. Hay mucha expectativa por una Copa que va a ser, de manera novedosa, en dos países".