Leao Butrón es un arquero emblemático del fútbol peruano. Durante más de 20 años, ha tapado en el torneo local y se ha paseado por disintos equipos.

Comenzando por Sporting Cristal, atajó en Alianza Lima, en Alianza Atlético, en San Martín y en Melgar. Además, es dificil olvidar su triste paso por la Selección Peruana. 

Sin Oscar Ibañez, Chemo del Solar optó Leao en una de las peores eliminatorias de la Blanquiroja. El portero en ese momento pasaba por un buen momento.

De hecho, el mismo Butrón, confesó que por esas épocas estuvo a punto de llegar al Recreativo de Huelva, cuando este conjunto jugaba la primera división española.

"Ahora, me rio, en ese momento me quería morir", contó el arquero en Al Angulo. "¿Te acuerdas cuando perdimos con Uruguay 6-0? Yo estaba a punto de arreglar con Recreativo de Huelva. 

"Termina el partido, se me acerca el arquero de Uruguay y me dice: ¿Y te vas para España?", recordó. "¿Dónde me voy a ir?", respondió en aquel momento Leao en una anécdota que hoy la relata entre risas.