La pandemia coronavirus amenaza con reproducir en Sudamérica cifras similares a las que golpearon Europa, China, Japón y los Estados Unidos. Por esta razón, en Conmebol están evaluando retrasar la reanudación de la Copa Libertadores.

Cuando se decidió la suspensión de la competición más importante del fútbol sudamericano a nivel de clubes, se había previsto que esta pudiera reanudarse desde el 5 de mayo.

Según avanzó Globoesporte de Brasil, la evaluación que se hizo desde Conmeol es que será muy difícil que pueda reanudarse el fútbol en sus diez países afiliados antes de las fechas que se habían estipulado.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano considera que será suficiente con que uno de esos países no esté en condiciones de volver a jugar para que la competencia no se reanude.

Vale recordar que la primera vez que Conmebol suspendió la Libertadores, tras la decisión de que se disputasen algunos encuentros a puertas cerradas, lo hizo por una semana. El rápido incremento de las cifras de contagio y número de muertes hizo que se decidiera aplazar el torneo hasta el 5 de mayo.

Hoy por hoy, las expectativas tampoco son las mejores a la hora de poder cumplir con esa fecha. Para atratar de aliviar la situación económica de los clubes participantes, Conmebol decidió adelantar el pago de una parte de los premios establecidos para quienes disputan la fase de grupos de la competición.