Gran gesto de la Conmebol. El ente que rige a todo el fútbol de Sudamérica sigue ayudando a las asociaciones para sobrellevar la crisis económica que causó el coronavirus.

Ahora, con un fondo que sale del Programa Evolución, repartirá 14 millones de dólares entre los 10 países a los que responde. 

"Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", contó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol.

No es la primera medida que se toma en este complicado contexto: hace unas semanas, se adelantaron unos 65 millones de dólares en premios. 

Fue para los equipos participantes tanto de la Copa Sudamericana 2020 como los de la Copa Libertadores de este mismo año. 

De más está decir que este dinero solo puede ser utilizado para pagar nóminas o incentivar movidas para alivianar las consecuencias que la pandemia está dejando.