Ya no queda mucho tiempo, en cuanto finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, la Copa América 2021 con sedes en Colombia (por ahora) y Argentina va a tener lugar. En esta oportunidad, te vamos a contar contra qué país y cuándo va a estar realizándose el debut de la Selección de Bolivia en el certamen.

+¿Cuántas Copas América tiene Bolivia en total?

Copa América 2021: ¿contra quién debuta Bolivia?

Recordando que hubo una reprogramación del certamen que CONMEBOL realizó, más aún por la no participación de Australia y Qatar, lo cierto es que los comandados por César Farías jugarán ante Paraguay el próximo domingo 13 de junio desde las 20:00 horas locales

Va a ser la décima vez en el cual el combinado selectivo paraguayo y boliviano se vean las caras en la historia del certamen, con 7 victorias guaraníes, dos empates y una por parte del "Verde". La última vez que ambos chocaron fue por la Copa América 1999, el 29 de junio de dicho año, en la igualdad sin goles. Para hallar al vencedor de un choque hay que remontarse al 25 de enero de 1967, cuando la "Albirroja" ganó por la mínima gracias al tanto de Aristides del Puerto. La única gesta de los "Altiplánicos" fue el 24 de marzo de 1963, día en que triunfaron por 2-0 con goles de Fortunato Castillo y Ausberto García.

+Es oficial: Conmebol confirmó el fixture de la Copa América 2021

+El último duelo entre Paraguay y Bolivia por Copa América:

Paraguay y Bolivia: ¿en dónde se jugará el partido por Copa América?

El partido entre Paraguay y Bolivia, por la primera jornada del Grupo A, se disputará el domingo 13 de junio a las 20:00 horas de ambos países, y tendrá cita en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ubicado en Argentina.