La Copa América 2021 entra en los últimos días de espera en lo que tiene que ver con el desarrollo de su competición. Todavía está en definiciones si Colombia y Argentina serán las sedes de la presente competición, o si directamente todo abarcará en suelo argentinos. Por lo pronto, lo que vamos a repasar es el partido con el cual la Selección de Ecuador comenzará su participación en el certamen.

+¿La Copa América 2021 se jugará con o sin público?

Copa América 2021: ¿contra quién debuta Ecuador?

Recordando que hubo una reprogramación del certamen que CONMEBOL realizó, más aún por la no participación de Australia y Qatar, lo cierto es que los comandados por Gustavo Alfaro jugarán ante Colombia el próximo lunes 14 de junio desde las 19:00 horas locales

Va a ser la décima segunda vez en el cual el combinado selectivo colombiano y ecuatoriano se vean las caras en la historia del certamen, con 9 victorias cafeteras, una igualdad y dos por parte de la "Tri". La última vez que ambos chocaron fue por la Copa América Colombia 2001, el 15 de julio de dicho año, en el triunfo de los anfitriones por la mínima con gol de Víctor Aristízabal. Para hallar la victoria más reciente de Ecuador hay que irse al 31 de marzo de 1963, cuando se impusieron por 4-3 gracias al doblete de Carlos Raffo más los restantes de Enrique Raymondi Contreras y Jorge Bolaños. Aunque German Aceros, Alonso Botero y Héctor González acortaron el marcador.

+¿Cuál es el peor equipo de la historia de la Copa América?

+El último duelo entre Colombia y Ecuador por Copa América:

Colombia vs. Ecuador: ¿en dónde se jugará el partido por Copa América?

El partido entre Colombia y Ecuador, por la primera jornada del Grupo B, se disputará el lunes 14 de junio a las 19:00 horas de ambos países, y tendrá cita en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, ubicado en Colombia. En caso de haber cambio de sede, el choque se trasladará a Argentina.