La Copa Libertadores de América empieza a vivir sus fases decisivas. Ocho equipos se quedaron en los primeros duelos de mano a mano mientras sus oponentes ya piensan en unos cuartos para el infarto. A solo unos días de que la pelota vuelva a rodar por todo el continente, CONMBEOL confirmó la fecha y lugar de la final del 2021.

Por medio de sus redes sociales y página web, el máximo ente del fútbol sudamericano informó a todos los aficionados del continente sobre el encuentro definitivo que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. Atlético Mineiro, Sao Paulo, Palmeiras, Barcelona SC, Flamengo, Olimpia, Cerro Porteño o Fluminense y River Plate ya conocen su camino a una nueva final de la Gloria Eterna.

 

¿Dónde se disputará esta? CONMEBOL confirmó igualmente que Montevideo será la sede de la final del 2021. La capital uruguaya se lleva la cita más importante de clubes del continente tras las evaluaciones hechas en las últimas semanas. El mítico Estadio Centenario consagrará al mejor equipo de América en exactamente 4 meses.

Montevideo, capital del fútbol sudamericano

Uruguay no solo se lleva la final de la Copa Libertadores de América. Desde Luque informaron que igualmente será El Centenario quien haga de sede en la definición de la Copa Sudamérica. Un hecho sin precedentes desde que el segundo torneo tuviese su nacimiento allá por el 2002 y donde ya conocemos igualmente a los últimos 8 equipos del torneo.

“La Dirección de Competiciones de Clubes anunció las nuevas fechas para la disputa de las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del 2021. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo. CONMEBOL Sudamericana: Sábado 20 de noviembre del 2021 CONMEBOL Libertadores: Sábado 27 de noviembre del 2021”, dicta el comunicado oficial.

Será la final número 21 que sea disputada en terreno uruguayo. Desde 2011, cuando Peñarol enfrentase al Santos de Neymar que la capital uruguaya no se quedaba con la sede del encuentro más importante de clubes a lo largo del continente. La final de la Copa Libertadores tiene fecha y lugar.