arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

América eliminó a Corinthians y jugará la final de la Libertadores femenina

Conmebol Fútbol femenino

Milagro en Argentina: América eliminó a Corinthians y jugará la final de la Libertadores femenina

Cuando todo parecía perdido, las jugadoras del cuadro Escarlata lograron una épica clasificación en el torneo continental.

Bolavip

América eliminó a Corinthians y jugará la final de la Libertadores femenina

América eliminó a Corinthians y jugará la final de la Libertadores femenina

Si usted es una persona que no cree que en el fútbol ocurren milagros, acá las traemos otra muestra más de que sí existen. La clasificación de América de Cali a la gran final de la Copa Libertadores femenina fue tan épica que las lágrimas de las protagonistas son ahora el orgullo de Colombia.

Luego de eliminar a Boca Juniors, América de Cali femenino logró conseguir el boleto que les permitió jugar la semifinal contra Corinthians. Las brasileñas partían como grandes favoritas para quedarse con la victoria y meterse en la gran final. Pero el fútbol es caprichoso y esta vez quiso premiar el esfuerzo y sacrificio que dieron las mujeres del equipo caleño.

Al minuto 57, el panorama para las colombianas se comenzó a complicar. En ese minuto cayó el primer gol de Corinthians en los pies de la muchacha Tamires. De media distancia, comenzó a amargar la noche de América. Sin embargo, toda las emociones se reservaron para el final.

A los 92 minutos de juego, Joemar Guarecuco le devolvió la ilusión y alegría al cuadro americano. Un auténtico golazo suyo hizo que la llave se igualara 1-1 y que el partido tuviera que resolverse desde el punto blanco del penal.

Allí se dio la gesta de las cafeteras. En los cobros, América no falló y metió sus cuatro primeros cobros. La gran figura terminó siendo la guardameta, Luz Tapia. Ella le adivinó dos cobros a Corinthians y con eso bastó para que América se quedara con el primer tiquete para disputar la gran final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail