Si usted es una persona que no cree que en el fútbol ocurren milagros, acá las traemos otra muestra más de que sí existen. La clasificación de América de Cali a la gran final de la Copa Libertadores femenina fue tan épica que las lágrimas de las protagonistas son ahora el orgullo de Colombia.

Luego de eliminar a Boca Juniors, América de Cali femenino logró conseguir el boleto que les permitió jugar la semifinal contra Corinthians. Las brasileñas partían como grandes favoritas para quedarse con la victoria y meterse en la gran final. Pero el fútbol es caprichoso y esta vez quiso premiar el esfuerzo y sacrificio que dieron las mujeres del equipo caleño.

Al minuto 57, el panorama para las colombianas se comenzó a complicar. En ese minuto cayó el primer gol de Corinthians en los pies de la muchacha Tamires. De media distancia, comenzó a amargar la noche de América. Sin embargo, toda las emociones se reservaron para el final.

A los 92 minutos de juego, Joemar Guarecuco le devolvió la ilusión y alegría al cuadro americano. Un auténtico golazo suyo hizo que la llave se igualara 1-1 y que el partido tuviera que resolverse desde el punto blanco del penal.

Allí se dio la gesta de las cafeteras. En los cobros, América no falló y metió sus cuatro primeros cobros. La gran figura terminó siendo la guardameta, Luz Tapia. Ella le adivinó dos cobros a Corinthians y con eso bastó para que América se quedara con el primer tiquete para disputar la gran final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.