Conmebol tuvo su sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este viernes quedaron definidos las ocho zonas de competencia para lo que será una lucha ardua en busca de un lugar en los octavos de final. El Grupo C es uno de los más difíciles por la presencia de hasta tres excampeones de esta competencia con Nacional de Uruguay, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, además del último subcampeón de la Copa Sudamericana, Red Bull Bragantino.

El equipo de Pablo Repetto partió como cabeza de serie en el sorteo de la Copa Libertadores. El primer rival que conoció fue Vélez, quien no atraviesa un buen momento. Luego, llegó el turno de Red Bull Bragantino, una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño en el último tiempo. Y el último equipo que completó el grupo fue Estudiantes de La Plata que, al venir de la Fase 3 de competencia, no tuvo que moverse de lugar, pese a ya tener un equipo de su mismo país (Vélez).

Nacional no tuvo un buen arranque en el Torneo Apertura uruguayo. Apenas ha ganado un partido y suma tres empates para llegar a las seis unidades, que lo ubican en el undécimo lugar de la tabla de posiciones. Las lesiones le han impedido contar con sus grandes figuras como Brian Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Santiago Ramírez, entre otros. Serán jugadores que, cuando se recuperen en lo físico, podrán darle otra explosión al ataque.

Vélez y Estudiantes, dos duros rivales argentinos y excampeones de Libertadores

El grupo C para Nacional representa un reto, ya que deberá afrontarlo ante dos rivales argentinos, que supieron levantar la Copa Libertadores, pero que atraviesan actualmente presentes diferentes. Vélez no está teniendo un buen año. En las últimas horas, se confirmó la salida de su entrenador Mauricio Pellegrino y busca reemplazo. Apenas ganó un partido de los siete que jugó en la Copa de la Liga Profesional y marcha último en el Grupo B.

Vélez y Estudiantes, duros rivales para Nacional (Getty)

Vélez y Estudiantes, duros rivales para Nacional (Getty)

En tanto, Estudiantes tiene un presente diferente. Jugó de buena manera la fase previa sacándose del camino a rivales chilenos como Audax Italiano y Everton. En la Copa de la Liga Profesional está primero del Grupo B junto con Boca con 14 puntos. Por lo cual, apunta a ser el rival más difícil, a priori, para el 'Bolso'.

Red Bull Bragantino, la revelación brasileña

Para cerrar con el análisis del grupo de Nacional, llega un equipo brasileño, que viene de ser una de las grandes revelaciones de toda Sudamérica en 2021. En el Brasileirao terminó en el sexto lugar, lo que le permitió clasificar a este certamen. Y estuvo cerca de agrandar su corta historia al llegar a la final de la Copa Sudamericana, aunque cayó ante Athletico Paranaense. El apoyo económico del Grupo Red Bull cambió su historia y le permite ahora soñar con la Copa Libertadores.