Por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Olimpia se impuso por 1-0 ante Peñarol en el Estadio Defensores del Chaco. Los paraguayos sumaron su primera victoria en la competencia y se ilusionan con la clasificación.

Tras el triunfo de Colón ante Cerro Porteño en Santa Fe, tanto el Decano, como el Carbonero necesitaban una victoria para prenderse en la pelea por la clasificación a octavos de final. Una derrota dejaría a cualquiera de los dos equipos con chances complicadas de avanzar.

 

Empujados por su público y la localía, los comandados por Julio César Cáceres arrinconaron a los uruguayos contra su arco. Primero el palo y luego una gran atajada de Kevin Dawson salvaron al Manya, pero Saúl Salcedo, con gran elevación, adelantó al franjeado a los 33 minutos de la primera parte.

En el complemento, Mauricio Larriera movió a su banco de suplentes y le dio ingreso a los tres acatantes que allí tenía disponibles. Sin embargo, el elenco charrúa no logró generar el preligro suficiente para empatar el trámite en aquella etapa.

 

De esta forma, Olimpia se quedó con la victoria y se acomodó en la zona. El Decano acumula 5 unidades y se ubica en la tercera posición, dos puntos por encima de Peñarol. Cerro Porteño y Colón, con 7 cada uno, lideran el grupo a dos jornadas del final.