Colón sabía en la previa del partido que debía ganar para seguir encaminando la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Es que si bien aún faltan dos fechas y el conjunto de Falcioni se encontraba bien posicionado, el grupo que integra es traicionero, ya que lo comparte con equipos fuertes como Cerro Porteño, Peñarol y Olimpia.
Por lo tanto, sumar puntos de local resulta clave, más si se trata del duelo ante el plantel más fuerte de esa zona como lo es Cerro. El Ciclón de Barrio Obrero llegaba como puntero e invicto en la primera ronda de la copa, habiendo ganado ante el propio Colón y a Peñarol, ambos en su casa, además de haber empatado en el clásico contra Olimpia de visitante.
En su primera salida de Paraguay en lo que va de la Libertadores, Cerro Porteño no pudo quedarse siquiera con una unidad, ya que pese al intento final para empatar el partido, los de Santa Fe ganaron el encuentro por 2 a 1 con los goles de Facundo Farías y Cristian Bernardi.
El de la Joya fue producto de una excelente jugada colectiva por la zona izquierda de la cancha y que tuvo como protagonistas a Andrew Teuten y Bernardi, quien le envió el centro a Farías para que el juvenil clave una volea para el recuerdo. El segundo tanto, en los pies de quien asistió anteriormente, le dio cifras definitivas al marcador por parte de Colón.
En el complemento, los de Falcioni tuvieron sus complicaciones porque Cerro Porteño se animó a llegar más al área, y de hecho encontró el descuento con la cabeza del boliviano Marcelo Moreno Martins. Así y todo, no fue suficiente. Ganó Colón 2 a 1 y ambos equipos dependen de sí mismos para clasificar a octavos en las dos fechas restantes.







