Athletico Paranaense fue el verdugo de Palmeiras, en el partido de ida de la Copa Libertadores, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Allí el Furacao venció 1-0 al Verdao con gol de Alex Santana, quien de media vuelta dentro del área anotó la única alegría del juego.

Sin embargo, fuera de lo importante que fue para el conjunto local la victoria, corta, pero que lo deja con una pequeña ventaja para el duelo de vuelta, fue histórica por una razón bien particular, y es que de esa manera les cortó una gran racha a los paulistas.

Era una muy buena oportunidad para los de Abel Ferreira. Si empataban y, evidentemente, si ganaban llevarían su récord invicto a 19 juegos y de esa manera superarían a Atlético Mineiro como el club que más tiempo duró sin perder en la competición continental.

Claramente, esa situación se rompió este penúltimo día de octavos mes del año y además de eso tanto el Verdao, como el Galo, se quedaron con los mismos 18 juegos de invicto, que ahora no se ve un equipo fuerte para que pueda superar esa racha. Ni siquiera Flamengo, que podía cumplir esa hazaña recientemente, pero cayó en la final de la Libertadores pasada.