Se viene la gran final de la Copa Libertadores, donde dos equipos de una misma nacionalidad estarán midiéndose entre sí. En esta oportunidad, entre Palmeiras y Flamengo estará el próximo campeón de una competición donde el "Verdão" es el dueño de la corona, por lo que buscará que se mantenga en Sao Paulo. En esta oportunidad repasaremos cuántas finales supieron disputar ambos en su historia.

+Palmeiras vs Flamengo: ¿Cuánto paga una victoria del Verdão en la final de la Copa Libertadores?

Vamos a repasar lo que fue el camino protagonizado por parte del "Palestra", donde el campeón defensor se adueñó del grupo que compartió con Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario con cinco victorias y una derrota. Lo que prosiguieron fueron las tres eliminaciones correspondientes ante la Universidad Católica de Chile, además de sus compatriotas São Paulo y Santos.

+Final de la Copa Libertadores 2021: ¿Quién es el favorito para las casas de apuestas?

Mientras que del otro lado aparece el "Mengão" que se coronó un año antes de su rival de turno, quien accedió sin problemas como líder de la zona que compartió junto a Vélez, Liga de Quito y Unión La Calera. En lo que fueron las instancias de eliminación, el cuadro de Río de Janeiro batió a Defensa y Justicia de Argentina, Olimpia de Paraguay y Barcelona de Ecuador.

+¿Quién es el árbitro designado para la final de la Copa Libertadores?

+¿Cuántas finales disputó Palmeiras en la Copa Libertadores?

Los números indican que Palmeiras jugó un total de cinco finales dentro de la Copa Libertadores, donde pudo salir campeón en dos de ellas. En 1961, 1968 y 2000, su llegada culminó con el segundo lugar, mientras que en 1999 y en 2020 apareció la consagración del equipo que mantiene al portugués Abel Ferreira al mando como aconteció en la edición que se adueñó. Este año (debido a modificaciones en el calendario por el alto nivel de gravedad del Covid-19), el "Alviverde" batió a Santos por 1-0 para adjudicarse el último título con gol de Breno Lopes.

+Las finales que Flamengo afrontó en la Copa Libertadores

Pasamos con la realidad del Flamengo, quienes manejan números completamente diferentes pero con un 100% de efectividad, ya que dijeron presente en dos finales en total, las cuales ganaron ambas en los años 1981 y 2019. Hoy el entrenador es Renato Gaúcho, quien no estaba al mando en la más reciente coronación del "Fla". Aquella final disputada el 23 de noviembre de 2019 contó con el triunfo por 2-1 ante River gracias al doblete de Gabriel Barbosa ("Gabigol"), quien dio vuelta lo previamente abierto por Rafael Santos Borré.