Las cosas no pintaban muy bien para Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores ya que en sus primeras dos salidas contra Flamengo, de Brasil, e Independiente del Valle, de Ecuador, perdió los dos encuentros y se encontraba en la cola del grupo A del torneo.

Pero, este jueves, volvió el alma y la ilusión de clasificarse a los octavos de final, luego de la victoria en Guayaquil contra Barcelona de Ecuador por 1-2 y ahora todavía quedan tres partidos en el camino para lograr el máximo objetivo de un equipo que ahora es liderado por Amaranto Perea, tras la renuncia de Julio Comesaña como entrenador.

Desde los primeros minutos del encuentro Junior empezó ganando y lo hizo con, tal vez, uno de los mejores goles de la Copa Libertadores hasta el momento. Sebastián Viera, arquero y capitán del equipo colombiano, cobró un tiro libre a lo Lionel Messi y por debajo de la barrera venció al portero Javier Burrai, que nada pudo hacer.

Sin embargo, la felicidad duró poco y Junior recibió dos golpes en menos de dos minutos: primero una desconcentración en defensa permitió el gol de Cristian Colmán, quien se la picó a Viera y puso el empate. Luego, segundos después, una de las figuras del equipo, Teófilo Gutiérrez, se fue lesionado.

Después de los goles el partido en un bache y una tensa calma y ninguno de los dos equipos creaba peligro. Fue hasta el minuto 70 que Fredy Hinestroza lanzó un buen centro al área, el cual fue aprovechado por Miguel Ángel Borja, que se tiró de palomita y marcó el gol de la victoria para el Junior.

Ahora, el próximo martes, Junior recibirá en Barranquilla al líder del grupo, Independiente del Valle, que llegará después de vener 5-0 a Flamengo, actual campeón de la Libertadores y es líder absoluto con 9 puntos, 11 goles a favor y cero en contra.