Además de David Ospina, el otro jugador que se vería muy afectado por la situación de brote de Coronavirus en Italia sería Juan Guillermo Cuadrado. El club de Turín también reportó casos positivos dentro de su institución por lo que procederá a tomar pruebas masivas y enviar a todo el equipo a confirnamiento preventivo por lospróximos 4 días.

De ser esto así, Cuadrado no podrá viajar con anterioridad a Colombia para reportarse a la concentración de la Selección en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por esa razón, Carlos Queiroz sufriría una nueva baja de su convocatoria tras la lesión de Yairo Moreno y el pedido del Napoli a Ospina para que no viaje a Barranquilla.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Tricolor sugieren que Cuadrado no sería del todo desafectado de la Selección. Si no alcanza a llegar para el juego contra Venezuela, Queiroz igual seguiría contando con él para que vaya al sur del continente para enfrentar a Chile en la fecha 2 de la Eliminatoria.

Por ahora, la Federación Colombiana de Fútbol no se pronuncia formalmente sobre estas novedades respecto a David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Si esto ocurre así con ellos, también podría afectar el viaje de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica.