Es la misma historia todos los mercados de pases. Desde todo el mundo ponen sus ojos en Argentina y aprovechándose de la complicada situación económica que se vive en el país, los clubes quieren llevarse a los mejores jugadores del torneo local por algunos millones de dólares.

Por este motivo, tanto hinchas como dirigentes y cuerpos técnicos miran con atención todos los movimientos que hacen sobre todo desde Europa, soñando con retener a la mayor parte del plantel y de esa manera poder planificar con calma la próxima temporada.

Es una fecha la que le podrá llevar casi toda la tranquilidad a los clubes que juegan la Copa Diego Maradona: el 1 de febrero. Hasta ese momento pueden incorporar nuevos jugadores las instituciones de Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Bélgica, Turquía y los Países Bajos.

Por su parte, en Rusia no hay plazo límite, algo parecido a lo que sucede en la MLS de Estados Unidos. México, en cambio, le da tiempo hasta el 31 de enero a sus equipos para que sumen caras nuevas.

Quienes más lo sufren, por ahora, son River y Boca, acostumbrados a que desde el viejo continente miren con buenos ojos conquistar alguna promesa con dinero y una interesante propuesta deportiva.

A mirar fijo el reloj...