La Copa Libertadores 2022 se presenta como otra oportunidad para que los equipos sueñen con llegar a lo más alto del continente. Sin embargo, el certamen de clubes más importante de la región también brinda la posibilidad de fortalecer la economía de los clubes. A continuación, conoce cuánto dinero ganará el campeón de la próxima edición del torneo.

- Copa Libertadores: así quedaron los cruces de las rondas preliminares

Según anunció Conmebol de manera oficial, se incrementaron los premios que se entregarán en la nueva temporada de la competencia. “Queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y devolviendo al fútbol lo que es del fútbol también recuperaremos nuestra identidad. Ese es el camino para conquistar el mundo nuevamente, a nivel de clubes y de selecciones”, expresó Alejandro Domínguez, presidente del organismo.

- Todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2022

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa Libertadores 2022?

El equipo que se corone campeón de la Copa Libertadores 2022 recibirá 16 millones de dólares. Es decir, se entregará un millón más que en la edición anterior. Además, teniendo cuenta el dinero acumulado en las diferentes fases del torneo, el ganador del título percibirá una cifra total de 25.050.000 dólares. 

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores 2022?

La próxima edición del certamen continental comenzará el martes 8 de febrero de 2022, con el partido entre Montevideo City Torque de Uruguay y Barcelona de Ecuador por la ida de la Fase 1 de la etapa clasificatoria.

¿Qué equipos clasificaron a la Copa Libertadores 2022?

Argentina: River, Boca, Colón, Vélez, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata
Bolivia: The Strongest, Always Ready, Bolívar e Independiente Petrolero
Brasil: Atlético Mineiro, Fortaleza, Flamengo, Bragantino, Palmeiras, Fluminense, Atlético Paranaense, América Mineiro y Corinthians
Chile: Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano
Colombia: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios
Ecuador: Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica, Barcelona
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia
Perú: Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima
Uruguay: Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque
Venezuela: Monagas, Deportivo Táchira, Caracas y Deportivo Lara

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2022?

El club que conquiste la Copa Libertadores Femenina 2022 se quedará con 1.500.000 dólares, mientras que el subcampeón ingresará 500.000.