La edición 2022 de la Copa Libertadores será altamente emocionante debido a la presencia de los grandes clubes del balompié sudamericano. De los 47 clasificados a la competición internacional, un total de 19 ya conocen lo que será su inicio en las rondas preliminares. 

Además de conocerse los cruces en la fase 1 y fase 2 de la Libertadores, Alejandro Domínguez, el máximo dirigente del órgano que rige el fútbol sudamericano, también anunció la considerable bolsa de premios que recibirán los equipos que participen en las competencias continentales.

Claro está que en el sorteo realizado este lunes 20 de diciembre, en la primera ronda del torneo se jugará un partido interesante, con dos gigantes de Venezuela y Bolivia, en esa fase se verán las caras Deportivo Lara y Bolívar, respectivamente.

Y de otra parte, en ese momento e inicio de la competición estarán presente Barcelona, de Ecuador, equipo que fue finalista en la edición 2021 y el campeón del continente en varias oportunidades, Olimpia, de Paraguay; ambos clubes se verán las caras ante Montevideo City Torque y Universidad César Vallejo, respectivamente.

Finalmente, Alejandro Domínguez indicó que se aumentara el dinero que los equipos recauden a lo largo de la competencia. Para el 2022 se llevará 16 millones de dólares. De otra parte, los equipos que jueguen la primera ronda ganarán 400 mil dólares por partido, en la segunda 500 mil, y 600 mil en la tres. Al final, el equipo que gane se llevará un poco más de 25 millones de la moneda estadounidense.

Así quedaron los cruces de la Copa Libertadores: 

Fase 1 

E1: Montevideo City Torque (URU) vs Barcelona (ECU)

E2: Deportivo Lara (VEN) vs Bolívar (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs Olimpia (PAR)

Fase 2 

Millonarios vs Fluminense (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Estudiantes de La Plata (ARG)

E2 vs Universidad Católica (CHI)

América Mineiro (BRA) vs Guaraní (PAR)

E1 vs Universitario (PER)

Plaza Colonia (URU) vs The Strongest (BOL)

Everton (CHI) vs Monagas (VEN)

E3 vs Atlético Nacional (COL)