Se aproxima la gran final. Flamengo y Palmeiras serán los protagonistas principales de la definición de la Copa Libertadores. El ganador del duelo, que se disputará en el Estadio Centenario, no sólo se llevará la gloria eterna, sino que también una suma increíble de dinero.

Esta edición de la Copa Libertadores romperá el récord de premios. Nunca antes una Copa a nivel clubes organizada por la Conmebol había entregado tanto dinero. Enterate los números.

¿Cuánto es el premio económico para el campeón de la Copa Libertadores?

"El campeón de la CONMEBOL Libertadores se embolsará USD 22.550.000 en premios, cifra que se desglosa en los USD 15.000.000 (el monto más alto de la historia de la competición) por ganar la final única y en las distintas sumas recibidas por las etapas anteriores superadas", según asegura la cuenta oficial de la Conmebol.

Aunque claro, esto tiene una explicación: "La CONMEBOL hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021. Se trata de un incremento superior al 300% y se corresponde con el eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que es generado por el fútbol".