Jugar afuera de Perú siempre abre las posibilidades de los jugadores nacionales. Tanto económica como deportivamente, emigrar puede resultar positivo para un futbolista.

Willyan Mimbela, quien ha jugado en la U, Alianza y Cristal, busca esto con su nuevo destino. El peruano abandonó Unión Comercio y defenderá las filas de un conjunto internacional.

Y es que el Tractor Sazi FC de la Irán Pro League oficializó la contratación de Mimbela para la próxima temporada. Con esto, el también enganche tendrá su segunda experiencia en el extranjero. 

El nuevo jugador del fútbol iraní debutó en el 2010 con Universitario de Deportes y salió campeón de la Copa Libertadores sub-20. Después, pasó por Sport Huancayo, Cristal, Nacional de Portugal, Alianza, Ayacucho y Unión Comercio, de donde logró, por segunda vez, emigrar. 

Así, Mimbela se podrá mostrar en un continente, Asia, que viene en franco ascenso por la inyección económica de sus dueños y sus auspiciadores. Habrá que ver ahora si destaca y si Gareca muestra interés por el extremo, que también puede jugar de 10.