Gabriel Costa volvió a ser considerado como titular en Colo Colo, ahora en el duelo de la última fecha de la Copa Libertadores en Santiago ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Los albos están obligados a ganar para tener posibilidad de clasificar a octavos de final o al menos a la Copa Sudamericana.

Es el décimo partido de Gabriel Costa el Colo Colo, seis de ellos como titular. Por la Copa Libertadores es su segundo encuentro como titular. Suma dos tantos en la temporada, ambos en el torneo chileno.

Gabriel Costa no fue considerado para los dos primeros partidos de la selección peruana en Eliminatorias ante Paraguay y Brasil. Sin embargo, ya fue convocado por Ricardo Gareca para cinco amistosos, el último la derrota por 1-0 ante Colombia en noviembre del 2019.

Gabriel Costa llegó al Perú el 2014 para jugar por Alianza Lima. Tras dos temporadas en el equipo íntimo, jugó tres años en Sporting Cristal, donde fue campeón y además obtuvo la nacionalidad peruana.

Con la contratación de Mario Salas en Colo Colo, el técnico chileno llegó al equipo albo con Gabriel Costa, de gran temporada en Sporting Cristal. Aunque Salas salió del equipo por malos resultados, Gaby por el momento se mantiene en el equipo cacique.