Este sábado en el estadio centenario de Montevideo, Palmeiras venció 2-1 a Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue deyverson, delantero que ingresó al terreno de juegos para el extra tiempo, y 5 minutos más adelante anotó el gol del título.

Y es que el atacante, que fue enviado por parte de Abel Ferreira para cambiar la historia, lo logró con tan solo estar 5 minutos pisando la cancha del histórico escenario uruguayo. el futbolista aprovechó un grave error de Andreas Pereira, que le dejó la pelota servida, en definición al primer palo de Diego Alves puso el definitivo segundo tanto.

El gol no solamente lo catapultó como la figura del partido, ya que durante la media hora que duró el tiempo extra se encargó de hacer la presión alta, de complicar a los defensores rivales ser constante peligro de gol en el área contraria.

Incluso hasta el futbolista fue motivo de conversación en redes sociales, no solo por haber anotado, sino porque en los minutos finales del encuentro, fue tocado por parte el árbitro Néstor Pitana, y como si se tratara de una agresión se arrojó al terreno de juegos fingiendo dolor.

Deyverson, de 30 años, ni siquiera debutó en el fútbol brasileño, sino que se estrenó oficialmente en Benfica de Portugal; su carrera continuó en Belenenses, Colonia de Alemania, Alavés y Getafe de España; para luego tocar la gloria continental, por segunda vez consecutiva con Palmeiras.