La final única de la Copa Sudamericana 2020 se disputará en Argentina según avanzó en exclusiva el portal Doble Amarilla.

Aunque Conmebol recién anunciará la sede en jueves, junto a la de la final de la Copa Librtadores, ya se filtró que el estadio elegido es el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Conmebol ya había definido la semana pasada que luego de una primera versión de encuentros decisivos lejos de Argentina y Brasil, se diera ahora el privilegio a los dos países que más títulos aportaron y continúan aportando a la Confederación.

"En un principio, Conmebol pretendía tener un puente con Lima, a la que le sacaron la sede el año pasado o estrechar vínculos con Uruguay y la nueva conducción de la AUF. Y todo parecía indicar que sería en tándem con Brasil... pero la entidad dirigida por Alejandro Domínguez decidió que finalmente la sede sea Argentina", se leyó en Doble Amarilla.

El estadio en el que Talleres de Córdoba hace de local ya había sido también designado como una de las sedes de la Copa América que Argentina y Colombia organizarán en conjunto en 2020.