Duván Vergara llegó al América de Cali en condición de préstamo, proveniente del equipo Rosario Central de Argentina. El jugador contó sobre las opciones que tuvo de llegar a otros equipos en Colombia, antes que al escarlata.

El volante contó qué estuvo cerca de llegar al Deportivo Cali, pero al final no se concretó nada: ''Sonaba mucho que Junior, Medellín y Cali, iba muy adelantado todo, a lo último no salieron con nada. No sé si fue falta de organización. Estoy muy agradecido con don Tulio, los directivos y el profesor que se fijaron en mí y hasta ahora les he respondido en la cancha'', dijo el atacante en la emisora Antena 2.

Además, el jugador habló de sus posibilidades de continuar con los 'Diablos rojos': “El contrato va hasta junio, yo llegué a préstamo y con Rosario Central tengo contrato de tres años. Que sea lo que Dios quiera, si América me quiere comprar me siento muy feliz y me quedaría aquí por mucho tiempo” expresó Duván.

Se espera que Vergara sea titular en el próximo juego del América ante Jaguares de Córdoba, el próximo domingo 15 de septiembre a las 3:30pm.