Sin duda, Edwin Cardona es uno de los jugadores más talentosos que tiene el fútbol colombiano y para muchos es el remplazo de James Rodríguez, pero para los técnicos que han pasado por la Selección no parece ser así.

En esta convocatoria el técnico Carlos Queiroz no lo llevó, cuando se esperaba que fuera llamado y comandara el medio campo de la selección, teniendo en cuenta que James y Juan Fernando Quintero no estarán presentes por lesión.

El volante viene siendo titular con el Pachuca de México, y es uno de los jugadores destacados, pero su nivel no le alcanzó para estar en la convocatoria de Colombia.

Edwin Cardona no ha podido consolidarse como uno de los indiscutidos de la Selección, es por esto que en pasadas oportunidades se ha perdido juegos importantes para eliminatorias y no ha tenido la opción de jugar en los dos últimos mundiales en los que Colombia ha participado.

Cabe recordar que el jugador ha tenido diferentes problemas de indisciplina que lo han llevado a tener dificultades con la Selección, por ejemplo, el ocurrido en el amistoso ante Corea del Sur, en el que realizó un acto indebido al hacerle los ‘ojos chinos’ al equipo rival, con en el que terminó ganándose una sanción y después no ser tenido en cuenta por el extécnico José Pekerman, para el Mundial de Rusia 2018.