Entre 2019 y 2020, Flamengo vivió una suerte de sueño prácticamente inmejorable. Ganó la Copa Libertadores de América luego de casi tres décadas y sumó más títulos de la mano de Jorge Jesús y de un plantel realmente extraordinario.

Sin embargo, a partir de la pandemia del coronavirus, todo empeoró para los cariocas: se marchó el mencionado director técnico portugués, los resultados no siguieron acompañando de la mejor manera y llegó una ola de contagios.

Sin ir más lejos, Flamengo tuvo grandes complicaciones en su reciente visita a Ecuador para enfrentarse a Barcelona Sporting Club. Y esos problemas también se presentaron en el marco del certamen doméstico, donde acaban de encenderse las alarmas.

Es que el Atlético Mineiro que comanda estratégicamente el argentino Jorge Sampaoli solicitó, de manera formal y oficial, el descenso de Flamengo. ¿El motivo? Haber jugador un partido con futbolistas contagiados de coronavirus. 

"La ley vale para todos. El Flamengo se valió de la justicia común para incumplir el protocolo de la CBF y faltar el respeto a los otros 19 equipos de primera. Un ejemplo más de soberbia", exteriorizó Sergio Sette Camara, presidente de Atlético Mineiro.

El reclamo de la formación de Belo Horizonte tiene que ver con el partido del domingo pasado en el que Flamengo se encontró frente a frente con Palmeiras, compromiso que culminó con un empate 1-1 entre dichos elencos.