En la última semana de agosto y en la primera de septiembre se disputarán los compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores. Torneo que tiene en contienda a instituciones como Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranense y Vélez Sarsfield.

Lo cierto es que la ronda de cuartos de final dejó grandes partidos como el que por ejemplo disputaron Atlético Mineiro frente al Verdao, por eso la institución paulista obtuvo el espacio para 1 de sus jugadores y fue el zaguero central, Murilo, quien estuvo firme en marca y anotó el tanto decisivo en la ronda de penales. Weverton, fue clave deteniendo el lanzamiento de los de Belo Horizonte.

En el estadio Maracaná se presenció un tremendo partido, entre el Fla y el Timao. Al final, los locales se quedaron con el triunfo gracias a un solitario tanto de Pedro, quien ha sido una de las figuras de su club en la competencia y que obviamente tuvo espacio dentro del 11 ideal. Precisamente, el Rubronegro, es el equipo que más jugadores tiene en listado.

La única representación diferente a Brasil, la tiene Argentina con Vélez Sarsfield, el Fortín se impuso sobre talleres de Córdoba y también aparece en la alineación anunciada por parte de la Conmebol a través de sus redes sociales. Lucas Pratto y el joven Julián Fernández, están ahí.

Se vienen muy buenos encuentros en la fase de cuatro mejores del torneo internacional, de hecho, el partido más acapara las miradas es que esos tendrán los argentinos con el conjunto de Río de Janeiro; debido a que por allá en 1995 se enfrentaron, en la misma instancia y el juego terminó caliente, hasta con golpes de por medio.

IX ideal de la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores: