David Ospina ha venido siendo el arquero titular de la Selección Colombia, mostrando un buen rendimiento y ganandose el apoyo de los hinchas, pero su inactividad lo podría perjudicar.

Para el técnico Carlos Queiroz es muy importante que los jugadores tengan rendimiento y estén jugando en sus clubes, es por esto que se pone en duda la titularidad de David Ospina, a esto se le agrega que al entrenador le gusta mucho las condiciones físicas de Álvaro Montero, la estatura ha sido una las principales cualidades que le interesa al entrenador colombiano del arquero del Tolima.

Otro indicio que daría dar entender que el tema del arquero en Colombia no está claro, es que el entrenador de porteros Eduardo Niño dejará el cargo y llegaría uno nuevo, que sería del pleno gusto de Queiroz.

Cabe recordar que David Ospina no viene jugando en el Napoli, hasta el momento no ha tenido la oportunidad de atajar ningún partido de la Seria A, por su parte Álvaro Montero ha dispitado 9 partidos en la presente temporado con el Tolima. Los otros arqueros que fueron convocados por el técnico portugués, son Éder Chaux y Aldair Quintana.