Mucho y con mucha dureza se había criticado al seleccionado peruano y a Ricardo Garecatras la goleada que sufrió, todavía en fase de grupos, ante Brasil y puso en riesgo su clasificación.

Ya en cuartos de final, ante Uruguay, se atribuyó la victoria por penales casi a una completa obra de la casualidad, por la superioridad charrúa durante el juego y por la participación del VAR, que salvó tres veces a Perú de la caída de su meta.

Pero ante el seleccionado chileno, en el Clásico del Pacífico y con el peso que implica disputar una semifinal, el seleccionado criollo dio una prueba de carácter y se quedó con una contundente victoria 3-0.

Ahora que buena parte de la prensa peruana se vio obligada a empezar a cambiar el discurso, el argentino Sebastián Domínguez, quien siempre mantuvo la misma postura respecto al trabajo de su exentrenador Ricardo Gareca, explicó en Twitter por qué Perú merece jugar su final de Copa América.

“El que diga que Perú vive un sueño se equivoca. Este equipo es una realidad que se construyó de a poco, con humildad. Perú aprendió a respetar a todos pero también a no tenerle miedo a nadie. La valentía se transformó en confianza y hoy va a la final en Rio. Felicitaciones”, excribió el exjugador de Vélez y amigo del Tigre.