Gustavo Alfaro ya no continuará como director técnico de Boca. Eso no es ninguna novedad. Aunque mucho se especulaba sobre su futuro entorno a las elecciones presidenciales del pasado domingo, el entrenador finalmente no será tenido en cuenta por la nueva dirigencia.

Hoy todos los caminos conducen a que Miguel Ángel Russo, el último director técnico que sacó campeón al Xeneize de la Copa Libertadores. Es el gran favorito para la directiva de Jorge Ameal, donde Juan Román Riquelme es el que tendrá la última palabra en las decisiones del fútbol.

Este jueves, desde TNT Sports informaron lo que resta definir para que el ex técnico de Cerro Porteño, equipo al que dirigió en la última Libertadores y enfrentó a River, sea oficialmente presentado.

"Ayer hubo una comunicación entre Román y Miguel Ángel Russo. Hoy hablaron Jorge Amor Ameal y Russo. Creo que la idea es juntarse cara a cara el fin de semana o a más tardar el lunes", detalló Matías Bustos Milla.

"Quedará a resolver el tema más importantes: ¿quiénes acompañarán a Russo? Si es que acepta el armado de ese cuerpo técnico o esta idea de acompañamiento que tiene pensada Riquelme", agregó.

Además, se tiene más en cuenta a Sebastián Battaglia para acompañar al director técnico principal. No obstante, también estarían en la nómina Hugo Ibarra y Diego Cagna.

Sí, todos referentes y exjugadores que saben más que nadie qué significa el Mundo Boca. Una impronta importante que le quiere dar a sus equipos Riquelme.